
LA ESPIRITUALIDAD EN LOS NIÑOS
Cada etapa de la vida es distinta, por ello es importante que sepas cómo abordar con tus pequeños la existencia de Dios.
De 1 a 6 años
En sus primeros años, los niños tienden a imaginar a Dios de una forma fantástica, pero conforme crecen, empiezan a pedir respuestas precisas. Esta es la etapa en la que quieren saber si tiene cabello, si es hombre o mujer o si se moja cuando llueve. Lo que la mayoría de los padres contestan es que Dios está en todas partes, pero la mente de los niños aún no es capaz de captar este concepto. Una de las formas de hablarles de Dios a esta edad es explicarles su presencia por medio de la naturaleza. Podemos decirles que debemos agradecerle por los árboles, las flores, las cascadas y los animales. Son realidades concretas que ellos pueden ver y tocar, así que les queda claro cómo concebirlo. https://kena.com/la-espiritualidad-de-los-ninos
Desarrollo, manejo y control de los sentimientos positivos y negativos como expresiones de la personalidad y el carácter.” El desarrollo de esta dimensión en el niño, le corresponde en primera instancia a la familia y posteriormente a la institución educativa, al establecer y mantener viva la posibilidad de trascender como una característica propia de la naturaleza humana, la espiritualidad.”
.Desde muy pequeños, los niños pueden empezar a vivir su espiritualidad si reciben la guía de un adulto.

Papitos es muy importante que tengamos estas cositas presentes al momento de enseñar a orar a nuestros niños:- Enseñar a orar llevando motivos de alabanza y gratitud o peticiones.- Compartan con sus hijos, experiencias propias y ajenas de la manera como Dios ha contestado sus propias oraciones.- Animen a los niños a orar unos por otros.- Compartan con ellos hechos y relatos históricos de la espiritualidad de muchos seres en la historia de la humanidad.- Lean juntos con ellos la Biblia.- Enséñenle que siempre deben estar listos para orar en diversos lugares, en cualquier hora del día y por una variedad de rezones o motivos.
Es muy importante ir vinculando a los niños y niñas en esta experiencia y recordemos que los padres y la escuela son los principales modelos de la educación de los chicos.Del niño que formemos hoy, depende el adulto de mañana.
Papás durante la instancia de los niños en el preescolar hemos abordado varias oraciones que es importante que las recemos con los niños antes de ir a dormir y al despertar. Dando gracias a Dios por todas sus bendiciones.
JESUCITO DE MI VIDA